domingo, 10 de febrero de 2013

DESEO
Miguel del Arco nos regala este Deseo, que se puede disfrutar, y nunca mejor dicho, estos días en el teatro Cofidis Alcázar. Del Arco encierra a cuatro personas, durante un fin de semana en un chalet, se trata de un matrimonio ideal formado por Ana (Emma Suárez) y Manu (Gonzalo de Castro), un amigo de la pareja Teo (Luis Merlo), recién separado y Paula (Belén López) amiga de Ana. A lo largo de este fin de semana, donde la tensión va en aumento, vamos siendo testigos de los deseos de cada uno de los personajes, los que se cuentan y los que se ocultan. Es curioso ver como cada uno proyecta una imagen pública, en unos casos mas convencional y en otros mas deshinibida, pero en cualquier caso, siempre se ocultan las pasiones que no se ajustan a esa imagen que uno desea proyectar, causando siempre frustraciones, ¿deberiamos entonces dejarnos llevar mas de nuestros deseos?.
La puesta en escena es impresionante, con un escenario giratorio, una tenue iluminación y una música que se adapta como un guante, consigue que la obra fluya casi sin sentir, a la vez que la tensión va creciendo hasta llegar al desenlace de la trama.
En cuanto a los actores están de diez, Gonzalo de Castro, siempre perfecto, da vida a Manu, un hombre simpático pero aburrido de una vida demasiado previsible, me encanta como muestra distintas personalidades según con quien interactúe. Emma Suárez, maravillosa, le da a su personaje un punto inocente, pero con una fuerza impresionante cuando se siente herida. Luis Merlo, me ha sorprendido muy gratamente con ese punto "macarra" que le da a su personaje, dentro de una cabeza llena de dudas, lo borda. Y por último Belén López a la que nunca había visto en teatro, y que me ha encantado por una parte con ese descaro y esa sensualidad que derrocha durante toda la obra, y por otra mostrando una cara vulnerable y tierna.
Me ha encantado, me parece un espectáculo redondo, buen teatro por los cuatro costados, una buena historia, muy bien contada y con unos buenisimos actores, sin duda una de las imprescindibles de la temporada. Así da gusto ir al teatro.