viernes, 1 de febrero de 2013

EL LINDO DON DIEGO
Elenco completo de El lindo don Diego
La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa estos días en el teatro Pavón "El lindo don Diego" de Agustín Moreto, una comedia de las llamadas de figurón, donde encontramos un personaje tan obsesionado con su propia persona que roza el ridículo mas absoluto, metiéndose en situaciones de lo mas cómicas. Paco Azorin responsable de la escenografía despoja el escenario de cualquier elemento que pueda distraernos, y los actores se mueven en un espacio diáfano a distintos niveles, con un enorme panel de cristal al fondo del escenario que unas veces actúa de espejo y otras veces nos permite ver lo que pasa fuera de escena. 
El vestuario, bastante sencillo, y sin apenas cambios, (acorde con los tiempos de austeridad por los que atravesamos) resulta muy efectivo para situar a cada personaje en el lugar que le corresponde. 
Natalia Hernández
En cuanto al elenco, aunque no son actores habituales en el clásico, resuelven muy bien el verso, quizá porque es un verso muy musical que resulta mas fácil tanto de recitar como de seguir. Todos están maravillosos, me ha sorprendido gratamente Edu Soto, al que nunca había visto en teatro, Carlos Chamorro simpatiquísimo, pero es que se desenvuelve como pez en el agua en la comedia, Rebeca Valls esta encantadora y divertida a partes iguales. Bueno y por supuesto no me olvido de Raúl Prieto y Cristóbal Suárez, no hay papel pequeño para ellos, siempre impecables, igual da en El lindo don Diego que en Veraneantes, y que decir de Natalia Hernández, me encanta esta mujer, es tremendamente expresiva, y haciendo comedia es la mejor.
El lindo don Diego resulta una magnifica opción para iniciarse el el teatro clásico, pasando un rato muy divertido.