domingo, 24 de febrero de 2013

HILVANANDO CIELOS
Cordelia (Mireia Sobrevela), Madre (Lola López) y el Padre (Carles Sanjaime)
Se trata de un texto de Paco Zarzoso, que se encarga también de la dirección escénica. El argumento es sencillo, una familia se refugia en la casa de campo de un viejo actor a esperar que se produzca una catástrofe irreversible para la humanidad, que se ha anunciado hace algunos meses. A partir de aquí vemos como salen a la luz los secretos que guardaban cada uno de los miembros de la familia y como se enfrentan a ellos o como los sufren, todos juntos pero muy lejos realmente unos de otros, en realidad aislados cada uno en su mundo, con sus propios problemas.
Todo se desarrolla en el jardín de la casa, la escenografía representa una especie de cenador, en un jardín muy descuidado lleno de flores marchitas (bellas y efímeras jacarandas), donde podemos sentir el calor de una noche de verano.
En cuando a los actores, todos correctos en sus interpretaciones, moviéndose entre la cordura y la locura, entre lo que tienen y lo que quieren, y sobre todo reordenando sus prioridades ahora que les queda poco tiempo, me gustan especialmente el padre, Carles Sanjaime, en su papel de cobarde, incapaz de ser sincero ni siquiera consigo mismo, y sobre todo la madre, Lola López, la mas lucida de todos, capaz de hacerte sentir toda su angustia y toda su soledad, esta maravillosa.
Una curiosa y entretenida propuesta escénica.