sábado, 2 de febrero de 2013

MARIDOS Y MUJERES
Àlex Rigola vuelve al teatro de La Abadía para adaptar Maridos y Mujeres de Woody Allen, una obra, para encarar con humor, los dramas que en muchas ocasiones conlleva la vida en pareja. Con una acertada posposición escénica, donde el publico rodea casi por completo el escenario, encontramos lo que podría ser el salón de nuestra casa, una gran mesa de centro rodeada de cómodos sofás donde se va desarrollando la acción, y donde los actores que no están en escena también observan la trama como el resto de espectadores. Me gusta especialmente el tono intimo en el que se desarrolla toda la obra, donde te sientes como si un amigo/a, al que hace algún tiempo que no ves, te estuviera contando lo que ha pasado en su vida en ese tiempo. La obra fluye durante hora y media sin que te des ni cuenta, enlazando las vidas de todos los personajes de una natural, sin pausas. Sin duda Álex Rigola es un autentico maestro dirigiendo (Largo viaje hacia la noche, 2666, Santa Juana de los mataderos, Ricardo III y tantas otras) me encanta como siempre te abre un mundo mucho mas grande del que en principio pudiera parecer, y siempre dejan un poso que te hace reflexionar y debatir cuando sales. 
En cuanto al elenco poco hay que decir, es un grupo de actores impresionantes, a los que sigo siempre que puedo, porque son garantía de éxito, Luis Bermejo, Israel Elejalde, Nuria Mencía, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Miranda Gas, están absolutamente maravillosos. 
El teatro de La Abadía siempre fiel a su lema "el placer inteligente" nos ha invitado una vez mas a disfrutar de el teatro con mayúsculas. Gracias.