lunes, 11 de febrero de 2013

YERMA
Producciones Faraute en coproducción con el Centro Dramático Nacional, presenta en el teatro María Guerrero Yerma de Federico García Lorca, era una obra que me apetecía ver, la había leído pero nunca la había visto representada sobre un escenario, fue quizá esta espectación la que hizo que me quedara un poco decepcionada. La escenografía me gusto, me pareció interesante el hacer la representación sobre un terreno estéril y seco, la música también esta bastante bien, la guitarra siempre le va muy bien a las obras de Lorca. En cuanto a los actores están correctos en general, (quitando algunos momentos, en los que se grita el texto, no se muy bien porque), sin embargo cuando acaba la obra te das cuenta que te ha dejado un poco fría, no sabría decir muy bien porque, pero falta tensión dramática, falta en definitiva la pasión que uno espera encontrar en una obra de Lorca. Una pena la verdad.
Como siempre una pena tener que oír móviles en el teatro, en esta ocasión fueron dos, y varios mensajitos o WhatsApp, no lo se, en todo caso resulta igual de molesto. Aunque en esta ocasión lo que mas me sorprendió fue que dejaran entrar en la sala a dos chicas de un instituto, que encima estaban en la primera fila, diez minutos después de haber salido, esto no me había pasado nunca.