miércoles, 20 de marzo de 2013

AHORA EMPIEZAN LAS VACACIONES
Tenia muchas ganas de visitar La Casa de la Portera, por que todo lo que había leído resultaba muy interesante, y después de asistir a una representación de Ahora empiezan las vacaciones, he de confesar que ha resultado una experiencia estupenda. 
La casa es fantástica, con esa decoración tan retro, donde parece que te has transportado en el tiempo, y donde si vieras al fantasma de la autentica portera paseándose por el pasillo lo saludarías con la mayor naturalidad. 
Por otra parte es fantástico disfrutar de una obra de teatro de forma tan intima y tan cercana, me encanta porque disfrutas de todos los matices de la interpretación, y además rodeada de silencio (cada vez mas difícil, desde que no podemos prescindir de los móviles, ni siquiera durante una representación de teatro).
Por supuesto todo este conjunto se completo con una obra fantástica, y cuatro actores que están impresionantes. La obra basada en “El pelícano” de August Strindberg, ironiza sobre la leyenda que cuenta que el pelicano es capaz de abrirse el pecho para alimentar a sus crías con su propia sangre, narrando en este caso la historia de una madre que ha tenido a sus hijos siempre sometidos y desnutridos. 
La madre Mariana Cordero, esta fantástica, dura, fría y cruel en el trato con sus hijos pero arrastrada por la pasión por el marido de su hija Axel, papel que interpreta Raúl Tejón, un hombre que no quiere a nadie, solo se mueve por el interés, y establece relaciones de dominio especialmente con su mujer a la que desprecia, su mujer, la hija, Helena Castañeda, una mujer en principio débil, que prefiere pensar bien de todo el mundo, por que la realidad la duele demasiado, y su hermano Juan Codina (que actor tan impresionante), que no se siente con fuerzas para luchar contra la realidad que le rodea y que le hace tan infeliz. Los cuatro actores están fantásticos. Ha sido una experiencia maravillosa que sin duda repetiré.