jueves, 25 de abril de 2013

LA CAJA
César Camino
Antonio tiene que dejar su piso en pocas horas por falta de dinero y llama a sus amigos para que le ayuden con la mudanza, cuando van llegando empieza un ir y venir de cajas, el ascensor que se estropea, y la historia que se va complicando con mentiras, secretos y cuentas pendientes entre unos y otros. Al final parece que la mudanza no se va a terminar nunca, aunque las amistades parece que si lo harán. Pero al final la mudanza termina y las relaciones consiguen sobrevivir al intenso día vivido por todos. 
La escenografía es sencilla pero efectiva para una comedia donde es fundamental contar con muchas puertas por donde aparecer y desaparecer según convenga. El elenco va variando según los días, el día que yo estuve eran César Camino, Fran Nortes, Irene Arcos, Leticia Etala, Nacho Diago, Eva Higueras y Fran Calvo, estuvieron divertidísimos. 
Sin duda la obra te engancha desde que se levanta el telón y una llamada de teléfono hace a Antonio (César Camino, que esta impresionante) despertarse de forma brusca y no te suelta hasta que vuelve a bajarse el telón. 
Muy recomendable para todo el que quiera pasar un rato divertido con una comedia redonda, y sobre todo para el que este pensando en hacer una mudanza ¿estas seguro que necesitas llevarte tus cosas?, ¿crees que tus amigos podrán soportarlo? porque lo que es seguro es de que te reirás un montón.
Todos los actores que van protagonizando la obra según los días