martes, 28 de mayo de 2013

DE PAR EN PAR
En el teatro Fígaro se representa De Par en Par, una obra divertida que une monólogos dramáticos con canciones para contarnos la historia de una familia que acaba de perder al cabeza de familia (un hombre alcohólico, que ha marcado la vida de todas), justo el día que cumple años su mujer. En un ambiente intimo, en el piano bar familiar, estas mujeres nos van narrando en tono irónico su lado mas oscuro, sus preocupaciones, sus esperanzas y sus inseguridades. 
Esperanza Elipe
Los monólogos son estupendos, y la obra fluye en general muy bien aunque hay momentos dramáticos que quedan un poco forzados en el engranaje general. La escenografía reproduce el piano bar sin excesivos elementos, la música y el elegante vestuario resultan un conjunto muy logrado. 
Las interpretes Julia Trujillo, estupenda actriz que esta fantástica en ese papel de madre que acaba de enviudar y tiene pocas ganas de llantos, Ana Ruíz (Sara) una autentica devora-hombres y la única que llora la muerte del padre, Cuca Escribano (Maripaz) una mujer con una vida casi perfecta y agobiada por ello, Esperanza Elipe (Carmen) que es envidiosa patológica pero con un fondo bondadoso, Mónica Vedia (Graciela) la sobrina huerfana que guarda un secreto que en realidad todos conocen, y David Fernández Fabu (Mario o la nueva Mamen), todas las actrices están estupendas, gran interpretación de Ana Ruíz con un personaje que no se priva de ningún vicio y por supuesto Esperanza Elipe que me gusta especialmente ese toque un poco desquiciado pero tan tierno que le da a su personaje. 
Al final resulta una obra entretenida, donde se confirma que la familia cuando llega da alegría, pero cuando se va da mas todavía.