martes, 4 de junio de 2013

LA NOCHE TOLEDANA
Elenco completo
La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico se presenta ante el publico con "La noche toledana" una comedia de enredo de Lope de Vega, donde una mujer enamorada y celosa hace y deshace a su antojo, en una posada, durante una noche, para conseguir a su amado. 
Natalia Huarte (Lisena) en el centro
Es una obra alegre, desenfadada, un juego continuo donde los acontecimientos avanzan a un ritmo frenético. La versión se ha actualizado a través de un vestuario mezcla de varios estilos, y de una escenografía compuesta por una serie de puertas, (que recuerdan mas a un moderno bloque de apartamentos que a una posada del siglo XVII), que los actores van moviendo según convengan y por donde entran y salen, favoreciendo la confusión en la que se ven enredados los distintos personajes, todo ello con una iluminación muy discreta y una música barroca que envuelven perfectamente toda la acción, pero siempre sin descuidar el verso, muy bien recitado en todo momento. 
El elenco derrocha una energía desbordante, y mucha simpatía y buen hacer, destacan para mi especialmente Natalia Huarte (Lisena), esta estupenda, y Júlia Barceló (Gerarda) que tiene una gracia especial, aunque todos despliegan mucho talento. 
En definitiva una obra ligera, fresca y desenfadada pero muy divertida y entretenida.