lunes, 30 de septiembre de 2013

LA VOZ HUMANA
Antonio Dechent, primer hombre que interpreta el monologo "la voz humana", que Jean Cocteau escribió en 1930 para que fuera interpretado por una mujer. El texto es impactante, nos habla sobre la desesperación del amor, del amor como entrega absoluta, del amor como locura o como enfermedad, un tema universal inherente al ser humano. En una habitación inhóspita, un amante abandonado habla por teléfono con la mujer que le ha dejado, a la que nunca vemos ni oímos, y a la que el no volverá a besar, ni a tocar y ni tan siquiera ver. Nosotros asistimos a la desesperación de ese hombre solo, desesperado y nos conmovemos con su desamparo, porque llegamos a sentir todo el dolor que tiene dentro.
Con una escenografía impecable de José María Sánchez Rey, un diseño de luces de Dani Abad que consigue un tono de intimidad perfecto y para redondear el envoltorio la música de Santi Martínez que acaba de crear el perfecto ambiente de intimidad que requiere el texto, y bajo la dirección de Antonio Campos, se nos presenta este monologo donde Antonio Dechent esta impresionante.
Resulta emocionante la interpretación de este gran actor que desnuda su alma en el escenario, dejando al descubierto todos sus sentimientos, en pijama, en la intimidad de su dormitorio, mostrándose tan frágil y vulnerable ante un abandono que aunque veía venir no ha sabido encajar, superado por unos sentimientos que se revelan mas fuertes que el.
Sin duda una experiencia muy recomendable disfrutar con un testo profundo y un actor que lo borda.