domingo, 27 de abril de 2014

VERÓNICA
Verónica es una chica de 3º que aparece con unas tijeras clavadas en el estomago en la fiesta que están haciendo para el viaje de fin de curso. Para todo el mundo es un suicidio, menos para sus cuatro mejores amigas. Veinticinco años después sus amigas vuelven al lugar donde ocurrió todo para recordar lo que paso y descubren que Verónica no se fue nunca. Hasta aquí el argumento. 
En el programa de mano se nos habla de: "una experiencia inolvidable entre el recuerdo y el terror. Una invocación en directo de consecuencias imprevisibles. Un canto a la amistad más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte"
Y estas eran las promesas, lastima que la realidad no alcanzara tan altas expectativas. 
La verdad es que sustos pocos y suspense ninguno. El argumento es mas bien un quiero y no puedo, previsible desde el minuto uno, muy poco original, que se alarga innecesariamente al principio y que al final se resuelve de forma abrupta. Los efectos especiales también son un poco de andar por casa, y el final, sin duda, ganaría bastante sin la proyección, todo pretende ser muy impactante y a veces las cosas apenas insinuadas son mas efectivas. Yo solo salvaría a las cuatro actrices, especialmente a Ana Villa y Cecilia Solaguren que defienden como pueden sus personajes, y no resulta nada fácil, en una obra con un argumento tan plano.
Sin duda promete mucho mas de lo que al final ofrece, y miedo desde luego mas bien poquito.