martes, 29 de abril de 2014

YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE
Carmen Mayordomo y Pilar Massa
Basándose en alguno de los fantásticos relatos cortos de Edgar Allan Poe, Pilar Massa realiza una adaptación teatral que presenta y dirige estos días en la Casa de la Portera y que también protagoniza junto a Carmen Mayordomo. 
Los relatos elegidos son "el gato negro", "el corazón delator" y "Berenice", relatos que nos hablan de los rincones mas oscuros del alma humano, siempre con un toque macabro, intrigante y a la vez poético. 
Sin lugar a dudas los relatos encajan en la Casa de la Portera como un guante, donde además se han cuidado los detalles de forma impecable, el ambiente en penumbra, las velas, el sonido del viento, las campanas y las notas de un piano de fondo, sin olvidar el acierto del horario elegido. 
Las dos protagonistas maravillosamente vestidas con trajes de época, negros de arriba abajo, moviéndose con sigilo y susurrando las historias como si no quisieran despertar a los muertos, crean un ambiente realmente inquietante que consigue ponerte los pelos de punta, están fantásticas, parecen atravesarte con sus penetrantes miradas mientras avanzan en su narración. 
Todo esta tan bien hecho, tan bien ambientado y tan bien interpretado que resulta casi adictivo, podría uno pasarse la noche entera disfrutando del universo de Poe, una experiencia muy recomendable. 
"No espero ni pido que crean en los extraños aunque simples relatos que me dispongo a contarles..." (E.A. Poe).