martes, 27 de mayo de 2014

LAS PLANTAS
En la sala Mirador, en lo que supongo que sera una de las aulas de la escuela, se puede disfrutar los domingos por la mañana de esta fantástica obra "las plantas" que dirige Pablo Messiez, autor también del texto, y que protagoniza la fantástica Estefanía de los Santos. 
Se trata de un monologo donde Alicia, que esta sola en su casa, habla con sus plantas. Les habla desde que descubrió que están vivas. Desde el día en que después de regarlas las vio moverse. Desde ese día las cuida y come carne son culpa. Desde ese día sabe que ver crecer tus plantas te puede cambiar la vida. 
Sentados a escasos centímetros de la protagonista, como si nos hubiéramos colado en su casa, somos testigos mudos de sus confesiones. Y nos habla directamente, sin esperar nuestra respuesta, porque no dejamos de ser una mas de sus plantas, que respiramos y la acompañamos, mientras vemos como conjura sus fantasmas personales, la vemos sobrellevar su soledad, y escuchamos sus trucos para atenuar su dolor, incluso para olvidarlo a ratos, con un inmenso deseo de sacar nuestros pies de la maceta para abrazarla. 
El texto es una delicia, y el espacio elegido para representarlo resulta ideal y muy intimo. 
En cuanto a Estefanía de los Santos esta impresionante, te emociona, sientes sus penas, su dolor y sus alegría, toda naturalidad y pasión. 
Sin duda una fantástica disculpa para acercarse a la sala Mirador a la hora del aperitivo y disfrutar de una agradable experiencia teatral, muy recomendable.