lunes, 26 de mayo de 2014

REGLAS, USOS Y COSTUMBRES EN LA SOCIEDAD MODERNA
Jean Luc Lagarce, realiza una disección, llena de ironía de una sociedad contradictoria, burguesa y católica a partir de los protocolos y ritos que van marcando la vida de cada individuo desde su nacimiento hasta su muerte, y lo hace a partir de un manual que se llama también "reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna" editado en 1889, que tuvo un mucho éxito y fue referencia para la sociedad burguesa del siglo XX. 
En una pequeña y encantadora sala, el Espacio Labruc, Anabel Alonso dirigida por Heidi Steinhardt nos presentan este complejo, divertido e irónico texto a modo de conferencia. En un escenario practicamente vacío toda la atención se centra en la fantástica interpretación de Anabel Alonso que te atrapa desde que sale a escena y te mira a los ojos, mientras te va desgranando las rígidas normas que se deben tener en cuenta para moverse en sociedad. 
Anabel  está fantástica, divertida, tierna y entrañable. 
Una opción esplendida para disfrutar de gran teatro en pequeño formato, como diría su protagonista "lógico, probable... no descartable"