domingo, 8 de junio de 2014

LA CASA DE HUÉSPEDES
La compañía Teatro En Serie apuesta por obras de teatro por capítulos en espacios no convencionales, y para ello nos presenta un proyecto en el que recorreremos varios espacios de La Trastienda con dos posibles itinerarios (según el color de nuestra entrada) para conocer la particular historia de una casa de huéspedes que podría encontrarse en cualquier ciudad. 
"Nuestros nombres" es el primer capítulo que se desarrolla en la casa de huéspedes, una casa que no tiene nombre, "que absurdo ponerle nombre a una casa", regentada por Francisco, un hombre misterioso y bastante extraño que parece ir inventándose su pasado sobre la marcha, donde encontramos a un peculiar grupo pasando el fin de semana. Entre los inquilinos esta Luis, un joven de aspecto aventurero en busca de un nombre que tenga mas sonoridad y personalidad que el suyo, y un matrimonio que viaja con su cuñada. Ricardo es el marido, un hombre ordenado hasta la obsesión, que planifica hasta los detalles mas insignificantes, Beatriz es su mujer que desearía vivir su vida con algo mas de improvisación y un poco de aventura, y Gregoria es la hermana de Beatriz y cuñada de Ricardo, una mujer seductora y un poco rara. Todos compartiran un fin de semana que les cambiara la vida. 
El principio y el final de la obra es el mismo para todo el publico, pero las escenas que se suceden entremedias serán diferentes en función del itinerario que le toque a cada uno. 
El reparto esta integrado por Marcos Fernández, Inma Gamarra, Carlos Serrano, Fernando de Retes, Mirian Degas y Andrea Hermoso, todos están fantásticos, y rebosan naturalidad dentro de unos personajes bastantes exagerados que te atrapan desde que llegas y empiezas a curiosear por la casa de huéspedes, cerveza en mano, antes de que comience la función. 
La obra resulta original y divertida y el entorno resulta encantador para disfrutar de teatro a "bocajarro". Intentare disfrutar del otro itinerario mientras espero impaciente la llegada del siguiente capitulo.