lunes, 6 de julio de 2015

TRIUNFO DE AMOR
La compañía Nao d'amores se enfrentan en esta ocasión a la dramaturgia de Juan del Enzina (1468-1529) poeta, músico y autor teatral del Renacimiento español. Como dramaturgo está considerado iniciador y patriarca del teatro español. Nao d'amores, que desde hace catorce años esta especializado en investigar y difundir el teatro barroco, enfrenta este reto de representar a Juan del Enzina, el gran autor dramático del Renacimiento español, el mas famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano condicionando toda la escena posterior. "Triunfo de Amor" es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y líricos de este autor. Consiguen de nuevo resucitar un teatro con el que redescubrimos a estas criaturas escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un amor que destruye a veces de manera catastrófica, pro que también nos puede hacer mejores. 
Como siempre Ana Zamora nos deleita con un espectáculo hermoso, poético, tierno y divertido, donde cuidada la puesta en escena con mimo, desde la sencilla escenografía, hasta la preciosa música interpretada en directo, sin olvidar, por supuesto, la perfecta iluminación. Pero lo que acaba de redondear el espectáculo son sin duda los seis interpretes, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Isabel Zamora, Sergio Adillo (que esta divertidísimo de pastor), Javier Carramiñana (impresionante Cupido) e Irene Serrano (llena de encanto, gracia y seducción). 
Que delicia dejarse seducir por Nao d'amores, que experiencia tan atractiva y fascinante, que deleite para los sentidos, todo un regalo.