domingo, 4 de octubre de 2015

MILAGRO en CASA de los LÓPEZ
Después de pasar el verano en la terraza del teatro Galileo Milagro en casa de los López aterriza ahora en el teatro Infanta Isabel. Estamos ante una comedia de Miguel Mihura que adapta y dirige Manuel Gancedo y que produce Juan Antonio Molina. Milagro en casa de los López es como casi todas las comedias de Mihura absurda y surrealista. Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive desde hace diez años encerrado en su chalet de lujo con jardín con la sola compañía de sus criados Teresa y Jacinto. Los dos tienen sus propios argumentos para no abandonar su encierro aunque ambos reconocen que el tedio se les esta haciendo cada vez mas insoportable, ambos fantasean con que ocurra algo excitante que les saque de esa monotonía insufrible. A partir de aquí, con la llegada de Elvira de Jesús y Cristóbal, dos huéspedes, comienza un enredo en el que se verán inmersos todos los personajes, plagado de situaciones tan absurdas que hacen que lleguen a plantearse la existencia de un autentico milagro. 
Gancedo ha traído la acción a nuestro presente, con una escenografía representa un salón de cualquier casa acomodada con televisión de plasma incluida (dos en su caso), y un vestuario que resulta un tanto incoherente, mas convencional el de los señores frente al atuendo un poco disparatado de los criados (yo al menos no entendí porque) . 
En cuanto al elenco destaca especialmente Nuria González que esta fantástica manejando su lado mas gamberro de forma impecable, donde también están muy bien Ana Mato y Carlos Chamorro, que saben sacar la parte mas cómica de sus personajes, el resto se pierden un poco en un maremagnum de gesticulaciones excesivas que hacen que se pierda un poco el texto. 
Personalmente salí con una sensación agridulce porque lo que podía haber sido una comedia muy divertida se quedo en una obra entretenida que apenas arranca sonrisas de vez en cuando.