lunes, 23 de noviembre de 2015

ENTRE TU DESEO Y EL MIO

Después del éxito de Un trozo invisible de este mundo Juan Diego Botto estrena ahora Entre tu deseo y el mio un regalo a su hermana María que hemos podido disfrutar en la Sala Mirador dirigida con mimo y mucha sensibilidad por Cristina Rota. 
María repasa los momentos decisivos de su vida, una vida vacía y frustrada, mientras parece decidida a suicidarse tragando pastillas y alcohol en la soledad de su casa. La obra nos cuenta la difícil relación con su madre, una mujer fuerte y decidida que intenta salir de su intrascendente vida y alcanzar sus sueños a través de su hija, consiguiendo que ella llegue a ser una estrella de la canción. María intenta huir de unos sueños que no son los suyos y buscar su propio destino, quiere ser feliz y sentirse amada. Una obra cargada de ironía, humor negro mucho drama y las canciones con las que ha ido creciendo la protagonista. 
La escenografía esta formada por un tríptico cubierto por unas cortinas que nos sumerge en el mundo de María, desde la infancia hasta el momento presente de esta historia de frustración del que parece no poder huir, de esta relación enfermiza que la tiene atrapada y la persigue incluso cuando por fin se aleja de su madre. 
María Botto es la protagonista, está impresionante, combina momentos muy duros y dolorosos con otros mas inocentes de su infancia o su juventud, aunque también frustrantes, saltando del presente al pasado dejando aflorar sus sentimientos siempre teñidos de ironía y con un punto de fragilidad que acompaña de canciones, te seduce con su hermosa voz. Junto a María Botto completan el elenco Carmen Balagué y Mateu Bosch. Carmen Balagué, esta fantástica dando vida a esa madre dominante, que se pasa la vida haciéndose la víctima mientras planifica la vida de su hija sin tener en cuenta en ningún momento sus deseos y que también a sufrido mucho. 
Entre tu deseo y el mio, un autentico torrente de emociones que nos asoma al abismo.
Una buena ocasión para dejarse seducir por un hermoso texto y unos estupendos actores y emocionarse y disfrutar de buen teatro.