miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOSERS
En el teatro Bellas Artes se está representando Losers una comedia romántica de Marta Buchaca dirigida por Guillermo Clua. La obra nos cuenta las historias de Manuel y Sandra, dos cuarentones que no tienen nada de lo que se supone que deberían tener a esa edad, pareja, hijos, casa, dinero... motivo por el que se sienten perdedores. Manuel y Sandra están solos, pero quieren dejar de estarlo. La obra se divide en dos partes, la primera donde por una parte se conocen y por otra nos cuentan como son y en que punto de su vida están. En la segunda parte están en casa de ella a punto de cumplir un año juntos y surgen problemas de convivencia y los primeros reproches. Ambas partes están perfectamente enmarcadas en una bonita y practica escenografía de Sebastià Brosa que los mismos protagonistas transforman. 
María Pujalte es Sandra, esta maravillosa dando vida a esta mujer alocada, maniática y habladora compulsiva, se mueve en la comedia como pez en el agua. Vicente Romero es Manuel, un mileurista que trabaja en una tienda de telefonía, un hombre tímido y muy tierno. Los dos se gustan al primer golpe de vista. 
Una obra llena de sarcasmo y mucho humor, repleta de situaciones un poco absurdas y estupendos diálogos que hacen que el ritmo sea muy ágil y resulte muy divertida. 
Aunque el argumento es bastante previsible, el magnifico trabajo del dúo protagonista hace que salgas con buena sensación del teatro.