miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL MINISTRO
El Ministro obra de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G., fue ganadora del V Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín Gonzalez y vuelve a subirse a las tablas, en esta ocasión a las de Teatro Infanta Isabel, después de haber pasado por teatros como El Cofidis en temporadas anteriores.
El argumento gira en torno a Ramiro (Carlos Sobera), ministro de Economía, un político ambicioso que intenta conquistar a Sandra (Marta Torné), profesora de francés de sus hijos. Pero mientras Ramiro esta intentando seducir a Sandra, en la sucursal bancaria que hay debajo de su casa se produce un robo. Los ladrones, dos indignados, Félix (Javier Antón) y Yago (Guillermo Ortega) acaban colándose en casa de Sandra cuando escapan del banco.
Toda la acción se desarrolla en el apartamento de Sandra, con una escenografía a la que no le falta un detalle y un texto que juega con la ambición y la falta de escrúpulos de la clase política.
El conjunto es correcto, la comedia tira de muchos tópicos, los actores están bien en sus papeles, el ritmo no esta mal, pero a mi se me hizo un poco larga y no me resulto muy divertida.
Una pena porque creo que se le podía haber sacado bastante mas juego.