martes, 28 de febrero de 2017

LAS BODAS DE FÍGARO
En su 40 cumpleaños el Teatre Lliure recupera para la escena el montaje de Las bodas de Fígaro con el que Fabià Puigserver hizo saltar la taquilla en 1989 y que en su reposición dirige Lluí Homar, que en su día dio vida a Fígaro. El texto denuncia los privilegios de los que disfrutaba la nobleza, además de mostrarnos a unas mujeres osadas que consiguen hacer que se escuche su voz. 
En el montaje hay enredos amorosos, juicios, señores burlados, criados ingeniosos y muchos equívocos, pero sobre todo humor por los cuatro costados. La puesta en escena es impecable desde la escenografía de Rafael Lladó a la iluminación de Xavier Clot o el maravilloso vestuario de César Olivar que en las manos de Lluís Homar funciona con la precisión de engranaje bien engrasado que hace que uno disfrute de casi tres horas de montaje dinámico y divertido, que pasa tan ligero que se hace corto. 
El elenco esta magnifico, Marcel Borràs compone un Fígaro que brilla con luz propia, Aina Sánchez fantástica Susana, llena de picardía, Joan Carreras (fantástico actor, borda cualquier papel que cae en sus manos, estoy deseando disfrutar de Ivànov) el Conde Almaviva que va de sorpresa en sorpresa, Mónica López maravillosa como condesa Almaviva, sin olvidar al resto del elenco todos impecable en sus papeles Manel Barceló, Oreig Canela, Oriol Genís, Eduard Muntada, Vicòria Pagès, Albert Pérez, Diana Torné, Òscar Valsecchi y Pau Vinyals. 
Una delicia haber disfrutado de esta joya. 
Feliz cumpleaños para el Teatre Lliure y que siga cumpliendo años haciéndonos disfrutar de su maravillosa forma de hacer teatro.